Mr. Bean




Mr. Bean es un personaje creado e interpretado por el actor británico Rowan Atkinson. Mr. Bean protagonizaba la serie con el mismo nombre. También protagonizó 2 películas, de las cuales la última (Las vacaciones de Mr. Bean) se estrenó en 2007, cuando Atkinson decidió abandonar el personaje por voluntad propia.

La trama de la serie gira en torno a él, un simpático y solitario ciudadano, inocentón y bastante torpe, que se las ingenia para salir de situaciones embarazosas. Apenas habla, ya que el personaje se expresa mediante mímica y gestos faciales.

Trama

Mr. Bean es como un niño atrapado en el cuerpo de un adulto. Hace gala de un cinismo y un humor elegante, puramente inglés, además de ser agradable, divertido, ingenuo y malvado alguna vez. Representa momentos tontos y llenos de situaciones absurdas. Y además es muy molesto hacia otras personas haciéndolo gracioso. Mr. Bean ha sido protagonista de dos películas hasta la fecha: Bean (1997), donde viaja a Los Ángeles (Estados Unidos) para participar en la recepción de un cuadro importante, y Las vacaciones de Mr. Bean (2007), donde el protagonista gana un viaje a Cannes -con escala en París- en un concurso de la iglesia y era goto.

Personajes

Rowan Atkinson, en una escena del episodio "Do-It-Yourself, Mr. Bean", en un Mini en el Circuito de Goodwood.

Mr. Bean: (Rowan Atkinson) Es el protagonista de la serie . Un extraño personaje y simpático a la vez que vive, junto a su amigo irlanda en un apartamento londinense. Es patoso a más no poder y sus situaciones son muy cómicas. Tal vez por eso se haya considerado que es un ángel caído bastante ingenuo en el mundo terrenal. De ahí, que al inicio de cada capítulo el personaje cayera de una luz blanca procedente del cielo.
Irma Gobb: (Matilda Ziegler) Es la novia de Mr. Bean. Es atolondrada y asustadiza, siempre sabe reponerse tras los sustos e insultos de su extraña pareja. Le quiere mucho, a pesar de que su novio prefiere más sus regalos que sus propios cariños.

Otras apariciones

Mr. Bean la serie animada
Consta de 26 episodios de 25 minutos ( en promedio ) en un episodio se reúnen 2 capítulos de 12 minutos ( en promedio ) con una diversión garantizada de risas y desastres. Emitida por las cadenas autonómicas desde el año 2003 en España, está avalada por un éxito mundial con especial aceptación en Reino unido, Alemania, USA, Japón, Francia, Italia, Canadá y España.

Aparte de la serie de animación, Mr.Bean ha sido un personaje mundialmente reconocido y prueba de ello es su dos éxitos largometrajes BEAN:Lo Último en cine catastrófico y Las Vacaciones de Mr.Bean.

Durante una gran temporada se sacaron a la venta diversos productos como llaveros, cuadros, peluches, muñecos, relojes y gran cantidad de productos Otra vez Mr. Bean ha vuelto y ahora en dibujos animados. Entre 2002 y 2003 se hicieron dos temporadas de la serie animada de Mr. Bean, en la cual cada emisión incluía dos episodios. También se lanzó un DVD con 8 capítulos de 10 minutos, los cuales están divididos en 3 temporadas que reúnen 24 episodios. Cada DVD llevaba unos extras y un videojuego. Se lanzó en España, con éxito, en 2003.

Juegos Olímpicos de Londres 2012

Rowan Atkinson volvió a interpretar el personaje de Mr. Bean en la Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, realizada el 27 de julio de 2012 en Londres.

En el segmento donde la Orquesta Sinfónica de Londres interpretó el tema principal de la película Carros de Fuego, apareció el personaje, junto a un pianista, simulando tocar el instrumento y teniendo luego una supuesta visión donde corría a la par de atletas.

Al término de la aparición "Mr. Bean" fue ovacionado, y su actuación de algunos minutos marcó uno de los momentos más álgidos de la Ceremonia.

Home

Comic Relief
Aparte de la serie de Televisión, Rowan Atkinson ha participado en algunos programas de "Comic Relief" (TV show inglaterra), al cual volvió tras el estreno de "Las Vacaciones de Mr.Bean" (Mr.Bean´s Holiday, 2007) dando a aparecer a su personaje Mr.Bean en un sketch como los de la serie de Tv hasta 1995} titulado "Mr.Bean´s Weeding".

Tema musical

Al tema musical, compuesto originalmente por Howard Goodall como una pieza de música coral sacra, se le modificó la letra específicamente para Mr. Bean, pues contiene la frase latina "Ecce homo qui est faba. Vale homo qui est faba.", es decir, "Mira al hombre que es un haba. Adiós al hombre que es un haba" (Bean, en inglés, significa haba).

El nombre de Mr. Bean

El nombre de Mr. Bean nunca ha sido revelado durante toda la serie. En la película Las vacaciones de Mr. Bean (2007), su nombre fue escrito en el pasaporte de este con el nombre del actor: Rowan Bean.

Fin de Mr. Bean

En 2011, mientras el actor Rowan Atkinson promocionaba su película "Johnny English Reborn" señaló que "Mr. Bean's Holiday (2007)" fue la última aparición de Mr. Bean. El actor explicó que:
"Siempre he considerado a Mr. Bean como una figura sin edad, sin tiempo. No quiero que se vuelva viejo, y si sigo interpretándolo, entonces se va a volver más viejo, nos guste o no. Me gustaría recordar a Mr. Bean como era hace 5 o 10 años atrás pero lo podría retomar algún día."

Finalmente Rowan Atkinson, volvió a retomar el personaje en 2014 con la nueva producción de una nueva temporada de la Serie de animación de Mr. Bean que se estrenará en 2015. y una campaña comercial de acción en vivo de la marca comercial "Snickers" con el propio Rowan Atkinson encarnando a Mr. Bean

TEMPORADA 1










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog