Knight Rider - El auto fantástico - Temporada 1 (2008)




Knight Rider (conocido como El Auto increíble en México, El Auto Fantástico en el resto de Latinoamérica y El Coche Fantástico en España) fue una serie de televisión estadounidense de los años 80. En ella el protagonista era el actor David Hasselhoff interpretando a Michael Knight, un defensor de los pobres y desamparados que conduce un coche inteligente llamado KITT (Knight Industries Two Thousand). El coche utilizado en la serie era un Pontiac Firebird Trans Am v8. La serie producida por Glen A. Larson, fue un hito para los adolescentes y pre-adolescentes de la época y lanzó a la fama a Hasselhoff. Michael y KITT eran destinados a misiones por Devon Miles (Edward Mulhare) el cual aparecía en cada capítulo mandando a Michael y a KITT a una misión. Bonnie Barstow (Patricia McPherson) y April Curtis (Rebecca Holden) fueron las mecánicas de KITT en la serie. Era la primera vez que una mujer se hacía cargo de un auto en una serie. Bonnie estuvo en la primera, tercera y cuarta temporada mientras que en la segunda temporada estuvo ausente porque Patricia McPherson tuvo diferencias con los ejecutivos. Fue reemplazada por Rebecca Holden interpretando a April, la cual no gustó a los seguidores de la serie y los ejecutivos decidieron traer de nuevo a Bonnie. Reginald Cornellius III, RC para abreviar, fue la última incorporación regular a la serie. Interpretado por Peter Parros se encargaba de ayudar a Devon y Bonnie en lo que necesitasen y algunas veces ayudaba a Michael con algún caso en especial. Peter Parros fue regular desde el primer episodio de la cuarta temporada.

Secuelas

Tras la cancelación de la serie original, hubo varios intentos años más tarde de recuperar la serie de varias maneras, que fueron las siguientes:

Knight Rider 2000

La serie finalizó en el año 1986 tras 90 episodios (si se cuentan los seis episodios largos). Más tarde, en el año 1991, Universal rodó una película para la televisión llamada Knight Rider 2000 (en España se le llamó KITT 2000) en la cual Devon Miles se siente obligado a pedir ayuda a Michael que abandonó la fundación años antes. KITT es desmantelado durante el abandono de Michael y deciden construir un nuevo coche, el Knight Industries Four Thousand (KIFT), un Dodge Stealth modificado y retocado para parecerse a un Pontiac Banshee. La película era en realidad un episodio piloto, ya que Universal pretendía relanzar la serie pero situándola en el año 2000. Sin embargo, la película tuvo muy mala crítica, ya que no poseía el espíritu de la serie original, y apenas había acción, espectáculo y toques de comedia (tres cosas que sí poseía la serie original). Además, durante todo el largometraje, denotaba la falta de presupuesto de que disponían los productores.

Esta película viene incluida en el pack de la primera temporada en DVD de El coche fantástico.

Knight Rider 2010

En 1994 se rodó otra película llamada Knight Rider 2010 (inédita en España), que no tenía nada que ver con la serie original salvo en el título y que aparecía un auto que hablaba, pero no era KITT. Los fans más acérrimos de la serie desechan esta película como si no existiera. En ningún momento se hace referencia alguna a la Fundación para la Ley y el Orden, a Michael Knight, a KITT, ni a nada que apareciese en la serie original. Además, se llevó muy malas críticas como película de acción. Narraba la historia de Jake McQueen, que busca vengarse del jefe de una corporación llamada Chrysalid, que asesinó a su padre y a su novia. Para ello, construye un auto dotado de gadgets, armamento y blindaje. Además, mediante un ordenador consiguió cristalizar el alma de su novia muerta y lo introdujo en su auto. Éste se llama igual que su novia, ANNA, y puede hablar (con la misma voz que su novia), conducirse sólo, entre otras cosas. El diseño de este auto no gustó nada al público, ya que la película tiene un ambiente post-apocalíptico muy al estilo de películas como Mad Max que lo alejaban completamente del look de la serie original, y el auto poseía un diseño muy tosco y pobre.

El interior de KITT.

Knight Rider 2008

La NBC anunció el regreso de esta serie con un renovado KITT (Knight Industries Three Thousand) y nuevos actores, y emitió una película (como primer capítulo) de dos horas de duración en 2008.

En esta nueva serie se usan Ford Mustang Shelby GT500KR: uno llamado KITT Hero, que será el auto base para las escenas normales. Tiene 540 caballos de potencia, el segundo llamado KITT Attack, una versión super rápida, para las escenas veloces. El "Hero" se transforma en el "Attack" con la ayuda de tecnología "air-ride" (suspensión neumática que es utilizada para levantar o bajar el auto) y partes especializadas (el equivalente al modo de "super persecución" del antiguo KITT). El tercero es el KITT Remote, que es el auto sin conductor.

KITT (Knight Industries Three Thousand) es el mejor auto del momento capaz de hackear casi cualquier sistema, tiene un sistema de nanotecnología que le permite cambiar de forma y de color. Su inteligencia artificial lo hace un eficiente compañero contra el crimen, lógico, preciso y con conocimientos infinitos. Es el mejor de los autos y algunos estarán dispuestos a hacer lo que sea para conseguirlo. La voz del nuevo KITT es prestada por el actor Val Kilmer.


Esta película/episodio piloto se estrenó en España el domingo 11 de mayo de 2008 a las 22h. (horario de máxima audiencia) dentro del espacio La película de la semana de TVE, bajo el título El coche fantástico: La película, obteniendo una audiencia notablemente alta y consiguiendo un gran éxito. En Latinoamérica fue estrenada el viernes 3 de abril a las 23h. por Warner Channel y la serie será los domingos a las 20h. En España, esta nueva serie se emitió en el canal Sci Fi de Digital + y desde el 9 de julio, La Primera de TVE comenzó a emitir la serie los jueves a las 22h, en horario de máxima audiencia. Cada jueves se emitían dos capítulos seguidos. En México se estrena esta nueva serie el viernes 2 de octubre de 2009 a las 22:30 con gran éxito, transmitiéndose 2 capítulos seguidos, la audiencia nostálgica de los 80 aun extraña a los protagonistas originales, como David Hasselhoff y demás, al menos se pensó que en el primer capítulo de estreno aparecerían pasando el relevo a esta nueva generación.

Sinopsis

Sarah Graiman tiene 24 años y es una candidata a un Ph.D en la Universidad de Stanford, siguiendo los pasos de su padre Charles. Pero cuando un hombre intenta secuestrarla, Sarah recibe una misteriosa llamada de KITT advirtiéndole. Le cuenta que él es una creación de su padre, el cual también inventó el primer KITT hace 25 años y que en esos momentos corre peligro. Tras rescatarla y asegurarse de que está bien, KITT procede según su programa para ese escenario, el cual es acudir a la ayuda de Mike Traceur (hijo de Michael Knight), el cual acaba de llegar de la guerra de Iraq para que la ayude. Al principio él no quiere ayudarla pero luego cederá. Juntos investigarán para averiguar quién quiere robar a KITT y buscarán a su padre. Mención especial merece David Hasselhoff, que vuelve a interpretar brevemente al protagonista original, Michael Knight, en una breve aparición especial casi al final del metraje.

En los siguientes capítulos, Mike Traceur cambia su nombre original por el de Michael Knight, a causa de varios acontecimientos. A partir de ahí, buscará sus recuerdos perdidos cuando cumplía misiones en Iraq como militar.

KARR

KARR es la primera versión prototipo de KITT, diseñado y construido originalmente por Charles Graiman. KARR quiere decir Exo-esqueleto Auto-Cibernético Errante Knight. Un error en la programación hace a su computadora inestable y potencialmente peligrosa permitiendo su autoreprogramación. El proyecto es suspendido y el auto es guardado hasta que se encuentre una solución al problema. Al contrario que KITT, cuya directiva primaria es proteger la vida humana, KARR fue programado para la auto protección, haciéndolo impredecible. En uno de los capítulos de la serie, Mike descubre que, hacía un tiempo, formó parte de las pruebas de Knight Industries para pilotar a KARR.




CAPITULOS - TEMPORADA 1

CAPITULO INTRODUCCION


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog